Valor del parte por no llevar silla del bebé

La seguridad de los más pequeños del hogar siempre está sobre todo, es por eso que hace un par de meses atrás el Gobierno implementó una nueva Ley que obliga a que todos los niños que transitan en un vehículo deben hacerlo en una silla adecuada para él. ¿Quieres saber cuánto cuesta el parte?, acá te lo diremos.

Parte por andar sin silla de niños

 

Todos los menores de 12 años de edad deben ir en el asiento trasero, y si tiene menos de 9 años tiene que ir en una silla adecuada para su peso y tamaño.

Cuánto sale el parte por silla del bebé

Si bien las sillas para los autos no tienen un costo “económico” debes saber que lo más importante es la seguridad del niño, puesto que en una silla que cuide su integridad física es menos probable que en caso de algún accidente sufra daños críticos.

Valor parte silla de niños

Desde Marzo los Carabineros de Chile se encuentran fiscalizando esta nueva Ley, y toda persona que no cumpla con esta norma debe pagar un parte, el que es de 1,5 UTM hasta 3,0 UTM.

Es decir si te pasan una sanción por no andar con silla para niños tendrás que pagar entre $66.000 pesos hasta $132.000.

Además del parte que pasará el Carabinero también es posible que te retenga la licencia de conducir desde 4 días hasta 45, esto es porque es una falta gravísima.

4 thoughts on “Valor del parte por no llevar silla del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *