Trámite para sacar pasaporte en Chile

Tener pasaporte es fundamental para poder realizar viajes al extranjero, y los chilenos cada vez viajan más, por lo que es muy importante sacar el pasaporte, y acá te diremos todos los pasos a seguir para que puedas sacar pasaporte en Chile.

Sacar pasaporte Chileno

El pasaporte nos permite tener una identificación, por lo que es fundamental que el trámite se realice de manera presencial, ya que al igual que el carnet se debe adjuntar una fotografía.

Debes saber que como todo trámite tiene sus requisitos para poder sacar el documento, y lo más importante es que tengas el carnet de identidad vigente ya seas adulto o niño.

Pasaporte Chile

En el caso de los niños el trámite se vuelve un poco más complejo, puesto que se requiere la autorización de ambos padres para que el pequeño pueda sacar su pasaporte.

Si el menor se encuentra con la custodia de uno de sus padres se debe presentar el documento original “Patria Potestad” junto al Carnet de Identidad vigente del menor de edad.

En otros casos también es posible que se requiera un permiso notarial que debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones de Exteriores y el Ministerio de Justicia.

Para sacar el pasaporte te debes dirigir a cualquier sucursal del registro civil con la cédula de Identidad, la que es fundamental para realizar el trámite.

Precio Pasaporte Chileno

Es importante que sepas que el pasaporte se debe pagar, y tiene dos precios, esto depende netamente de la cantidad de hojas.

  • Pasaporte 32 páginas: $89.660
  • Pasaporte de 64 páginas: $89.740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *