¿Qué significa ENVÍO A LA ESPERA DE REVISIÓN?

Si eres de los que compra muchas cosas por Internet pero al momento de realizar el rastreo de esta muchos nos hemos encontrado con una gran sorpresa y es que aparece un mensaje que dice ENVÍO A LA ESPERA DE REVISIÓN.

Envió a la espera de revisión Chile

Si bien al aparece este mensaje antes viene con otro mensaje que dice “ENVÍO EN PROCESO DE INTERNACIÓN” por lo que muchos desconocen que significan estos dos mensajes por lo que nosotros te explicaremos.

Por qué dice envió a la espera de revisión

Para que tengas una idea todos los productos que son enviados desde el extranjero pasan por un proceso de internación en la aduana, los cuales son revisados previamente antes de ponerse en reparto, es por eso que muchos ven el mensaje de ENVÍO A LA ESPERA DE REVISIÓN lo que se encuentra a la espera que un agente de aduanas lo revise y compruebe si existen cobros de importación que va depender del valor declarado del producto que hemos comprado.

Sin embargo este proceso no tiene un limite de tiempo ya que va depender netamente de los agentes o trabajadores de la aduana, ya que muchas veces son muchos los envíos que ingresan al país que están a la espera de ser revisados.

Envío a la espera de revisión aduana

La culpa de esto no la tiene Correos de Chile ya que todavía no pasa a manos de ellos si no que se encuentra en aduanas, luego de que este proceso finalice el envió pasara al Centro Tecnológico Postal de Correos de Chile donde se pondrá en reparto.

Si tu envió fue declarado por sobre los $30.000 es probable que tengas que pagar impuestos de importación, por lo que aduanas te solicitara los documentos de pago o factura del producto para realizar el calculo del valor a cancelar, luego de esto tendrás que pagar el impuesto ya sea de forma online en tesoreria.cl o simplemente en la misma sucursal de Correos de Chile donde realices el retiro de tu producto.

2 thoughts on “¿Qué significa ENVÍO A LA ESPERA DE REVISIÓN?

  1. Hola me gustaría saber cuanto tiempo se demora en finalizar el proceso de “Envio a la espera de revisión” ya que llevo mas de dos semanas esperando y nadie me da respuestas, llame a correos de chile y me dijeron que es culpa de aduanas que tiene poco personal y no se cuanto tiempo mas debo seguir esperando.

    1. Hola Hector, la verdad que es como te dice Correos de Chile ya que es un proceso que no tiene un limite de tiempo a esperar, por lo que pueden demorar lo que ellos quieran es algo injusto para quienes esperamos nuestras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *