¿Se pueden tener dos contratos de trabajo en Chile?

En Chile es posible tener dos contratos de trabajo, pero con ciertas restricciones. ¿Quieres saber más sobre esto?, acá te aclararemos tus dudas.

Tener dos empleos a la vez en Chile

La opción de tener dos trabajos estables con contrato es posible, pero para ello hay que sacrificar la carga horaria, de todas formas son muchos los trabajadores que prefieren tener dos empleos diferentes, ya que esto aumentará considerablemente su salario.

Conseguir dos trabajos con contrato

Si quieres trabajar en dos lados es claramente por necesidad, o también porque te agrade realizar dos tareas diferentes, y para muchos la idea de tener dos trabajos estable es más que alentadora.

Esto es posible siempre y cuando en el primer contrato de trabajo no tenga ninguna restricción o cláusula que impida poder desempeñarse en otro empleo con contrato.

Tener dos trabajos con dos contratos diferentes en Chile

Es decir se puede optar a dos trabajos con contrato siempre y cuando el primer contrato que hayas firmado lo permita, ya que de lo contrario no podrás firmar un segundo contrato si el primero lo impide.

Cómo te comentamos tener dos contratos de trabajo en Chile si se puede, por lo que te recomiendo leer todas las restricciones y cláusulas de ambos contratos que vayas a firmar o que hayas firmado.

Si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer para aclararlas es tener una conversación con tu empleador, quien te dirá si existe algún impedimento, o también podrás acceder al Articulo 26 del Código Sustantivo del Trabajo, en donde podrás leer e informarte sobre todo lo que te hemos mencionado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *