Se puede denunciar un abuso después de 10, 20, 30 años en Chile

Denunciar un abuso en Chile para muchos es complejo, no solo por el hecho de ir a realizar la denuncia, sino que porque todas aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de abuso se sienten desprotegidas. ¿Quieres saber si se puede denunciar un abuso después de años?, acá te comentaremos todo al respecto.

Denunciar abuso sexual que ocurrió hace años

Para hacer una denuncia solo debemos dirigirnos a una entidad que nos permita realizarla, esto se puede realizar en Carabineros, Policía de investigaciones o en la fiscalía.

Hacer denuncia de abuso sexual en Chile

Además de presentarse también es importante presentar algo que acredite dicho abuso, por lo tanto mientras mayor es el tiempo que pase menor será la cantidad de pruebas, es por eso que si has sufrido de abuso y quieres denunciarlo lo mejor que puedes hacer es denunciar lo más pronto posible.

Si han abusado de ti hace ya varios años, sean 10, 20, 30 o más de todas formas igual podrás denunciarlo, pero no habrá mucha certeza en el hecho ni tampoco alguna evidencia, a menos de que lo pruebes con algo que acredite que han abusado de ti.

Dónde hacer una denuncia de abuso en Chile

Es importante que si has sufrido de abuso recurras a hacer la denuncia lo más pronto posible y luego de eso recibas ayuda psicológica, ya que es un proceso muy complejo pero que a su vez se va complicando si no se realiza la denuncia correspondiente y si no se recibe ayuda.

Si estás decidida o decidido a denunciar un abuso sexual debes saber que esto tomará tiempo, ya que se debe realizar una investigación en la cual se tratarán de recopilar la mayor cantidad de datos posibles, e inclusive esta investigación podría tardar años, por lo que si demoras mucho tiempo en denunciar dicho abuso podrían pasar años para que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *