Se me perdio la Cuenta RUT ¿Como la bloqueo?

La Cuenta Rut es una de las tarjetas más comunes entre los chilenos, es la que brinda el Banco Estado para que se puedan realizar transacciones con ella. Es posible que en más de una oportunidad se te haya perdido la tarjeta, por lo que es importante que sepas como bloquearla y acá te enseñaremos.

Bloquear Cuenta Rut Banco Estado

Bloquear la Cuenta Rut que se ha perdido es fundamental, ya que así evitas que se le puedan dar malos usos, y con el proceso de bloqueo la tarjeta quedará inhabilitada para cualquier uso que se le quiera dar, tanto como para giros de dinero y también para transacciones online.

Bloquear Cuenta Rut por Internet

Es importante que sepas dónde debes hacer el bloqueo de tu tarjeta, la primera recomendación es dirigirte a cualquier sucursal del Banco Estado o Servi Estado en donde podrás realizar el proceso de bloqueo de la tarjeta extraviada presentando tu cédula de Identidad.

Bloquear cuenta Rut desde el celular

Si no tienes la posibilidad de acudir a una sucursal también puedes hacerlo vía telefónica, llamando al 800 80 20 20, la operadora te pedirá un par de datos que deberás saber responder para que el bloqueo sea exitoso.

Una vez que hayas bloqueado la tarjeta tendrás que ir a sacar un nuevo plástico para poder utilizarla, y para eso podrás dirigirte a cualquier sucursal del Banco Estado o Servi Estado en donde tendrás que señalar que la tarjeta se te extravió, que ya esta bloqueada y que quieres sacar un nuevo plástico de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *