Como salirse de un partido político

En Chile existen varios partidos políticos de los que se puede ser parte, pero muchas veces no sabemos o no estamos enterados de que pertenecemos a uno de estos, y esto nos puede traer algunos inconvenientes, como lo es a la hora de tener que recurrir a elecciones presidenciales y decidimos salirnos, pero ¿Es posible salirse de un partido político?, acá te comentaremos todo acerca de esto.

Renunciar a Partido Político

Lo primero que debes saber es que si estas vinculado a un partido político del cual te quieres retirar puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos que te detallaremos a continuación, pero antes debes saber que existen tres métodos disponibles:

  • Hacer el trámite online con la clave única
  • Enviar correo electrónico al Directos del Servicio Electoral
  • Hacer el trámite de manera presencial en las Direcciones regionales del servicio electoral

Cómo me salgo de un Partido Político

El primer método es el más sencillo y rápido, pero como se requiere de clave única lo primero que debes hacer es conseguirla, y para ello tienes que recurrir a una sucursal del registro civil para que te la facilite.

Hay requisitos previos para poder realizar este trámite, y te aconsejo reunir todo lo que necesitas antes de enviar la solicitud para retirarse del partido político, puesto que así tendrás una respuesta rápida.

Salirme de un Partido Político

Requisitos:

  • Fotocopia de carnet por ambos lados
  • Completar el formulario 

El formulario que debes completar es el siguiente:

FORMULARIO PARA RENUNCIAR A PARTIDO POLÍTICO

Una vez que completes el formulario podrás adjuntarlo a lo que tienes que enviar, y esto podrás hacerlo vía online o también por correo electrónico. Es importante que sepas que con cualquiera de los tres métodos disponibles tendrás que completar dicho formulario para poder renunciar.

One thought on “Como salirse de un partido político

  1. me llego una carta el dia 2 de Noviembre del 2017, en la cual se me informa que el Partido UNION PATRIOTICA ha comunicadomi afiliacion de fecha 31/03/217 a la colectividad, quedando incorporada. Primero no tengo la menor idea quien es ese Partido. Segundo soy total apolitica, por lo que no pertenezco a ningun partido politico. Me resulta una falta muy grave y poco respetuosa a mi persona y privacidad de mis datos, como Cèdula, nombre y direccion. Por favor espero pronto respuesta a que me saquen en forma inmediata de esto, no tengo tiempo y ganas de hacer tramites. Soy sola con un niño con capacidad diferente, por lo que no tengo tiempo ni plata para ir a hacer este tramite en forma personal. Asi como se me envio una carta, espero de igual manera se me responda a mi solicitud a la brevedad. Me siento indignada y pasada a llevar. No soy partidaria de la politica. Soy una mas de las desolucionada y anticorrupcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *