¿Cómo sacarse el Servicio Militar 2018?

Hacer el Servicio Militar para muchos es un honor, como lo es en el caso de los voluntarios, pero por otro lado hay un gran porcentaje de adolescentes que han sido llamados sin ellos querer hacerlo, y que por que por lo tanto querrán sacarse el Servicio Militar 2018.

No quiero hacer el Servicio Militar 2018

Si eres uno de esos adolescentes que no quiere realizar el servicio acá te diremos todas las opciones que tienes para quedar exento de este, y así no tener la obligación de hacerlo.

Es muy importante que para no hacer el servicio hay ciertos plazos que se deben cumplir, ya que todo esto es un proceso “legal” y por ende tiene fechas estimadas.

Cómo me puedo sacar el Servicio Militar

Una vez que se ha dado a conocer la lista oficial de los llamados al Servicio existe un plazo de 30 días para presentar los documentos correspondientes si quieres quedar exento del proceso.

  • Ser una persona “no apta” para realizarlo, es decir que tenga imposibilidad física o psíquica.
  • Ser miembro de la Fuerza de Orden y Seguridad Pública o pertenecer a Gendarmerías de Chile.
  • Ser “sostenedor” del grupo familiar, es decir dar el sustento socio-económico.
  • Haber contraído matrimonio o estar en vía de ser padre o lo son.
  • Estar condenado por pena aflictiva.

Sacarse el Servicio Militar por estudios

Hay muchos adolescentes que han sido llamados y que no cumplen con ninguna de las opciones detalladas para poder sacarse el servicio, pero de todas formas hay otra opción, y es la siguiente:

Si logras matricularte en un centro de estudios y estos pueden “acreditar” de que te has matriculado o que te encuentras estudiando (mediante certificado de alumno regular o cualquier tipo de documento que establezca que pertenecen al centro de educación) podrás presentar los documentos en el Cantón de Reclutamiento de tu comuna.

Tendrás que completar un formulario, en el que tendrás que indicar el por qué no puedes realizar el Servicio Militar y adjuntar la mayor cantidad de documentos.

One thought on “¿Cómo sacarse el Servicio Militar 2018?

  1. ami a un que tengo un hijo me obligaron y me dejaron dentro a pesar que trabajo y estudio y con un hijo recien nacido y me lo quiero sacar pero para que no me sacaran multa tuve que ir a todos los pasos igual me dejaron que debo hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *