Como sacar el padrón del auto por Internet

Uno de los Documentos importantes que debemos mantener en nuestro vehículo es el Padrón, ya que este entrega información relevante acerca del modelo y caracteristicas del auto como: Color, Numero de Motor, Chasis, Propietario y fecha de adquisición.

Como sacar un duplicado del Padrón de mi auto

Este aveces es muy necesario si queremos comprar un repuesto ya que para ser mucho mas exacto se utiliza el numero de VIN, y en otros casos es solicitado por Carabineros para comprobar datos de nuestro auto.

Cuando se entrega la copia original se recomienda plastificar para que permanezca operativo por mucho mas tiempo, ya que lo podemos necesitar de vez en cuando, pero si eres de los que ha perdido el Padrón de tu auto y quieres obtenerlo facilmente lo puedes hacer desde tu computadora en la pagina de Registro Civil de Chile es bastante simple pero tiene un costo de $840 en formato digital es decir que necesitamos imprimir el documento.

Duplicado del padrón del auto online

Para realizar los pasos es muy simple, debemos de ingresar al sitio de www.registrocivil.cl > Servicios en linea, luego la primero opcion > Certificados en linea > Vehículos y conductor.

Como obtener el padrón de un vehículo nuevo

Una vez que entremos en el que se encuentra marcado, nos apareceran dos cuadros debemos seleccionar el que dice

Obtener certificado de:

Anotaciones vigentes de vehículos

Multas de tránsito no pagadas

Hoja de vida del conductor

Certificado de Inscripción (padrón)

Veremos que se desplegara una pantalla con el certificado o documento que deseamos obtener y debe quedar de esta forma:

Debes de marcar la casilla con el ticket en “Certificado de Inscripción (Padrón)” y obviamente rellenar con los datos solicitados como la Patente sin puntos ni guion.

Una vez que lo hayas pagado podrás optar por la descargar muchas veces llega al correo electrónico que ingresaste para el registro de tu Padrón, no hace falta ser el dueño del auto para sacar el padrón es decir que cualquier persona puede sacar el duplicado de Internet sin la necesidad de acreditar la propiedad.

De esta misma forma puede optar a tener el nuevo diseño del Padrón en caso de que tengas el antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *