Como sacar la Cuenta Rut por Internet

La Cuenta Rut que nos facilita el Banco Estado es de gran utilidad, ya que gracias a ella podemos realizar transacciones como giros de dinero, compras en el mercado, transferencias bancarias, etc. Además esta no tiene costo por manutención, aunque sí tiene cobros adicionales por cada transacción que realicemos.

Obtener Cuenta Rut Online

Adquirir la cuenta rut en una sucursal es bastante sencillo, solo necesitas el carnet de identidad, pero no todos tienen tiempo para hacer las largas filas que por lo general hay en el banco, por lo tanto en este caso una buena opción es hacer el trámite por Internet y solo ir a una sucursal del banco a retirar la tarjeta cuando se encuentre emitida.

Sacar Cuenta Rut en Linea

  1. Ingresar a Cuenta Rut
  2. Completar:
    – Rut
    – Número de serie de la cédula de identidad
    – Fecha de vencimiento de tu cédula
    – Indicar nacionalidad
  3. Presionar en continuar
  4. Completar el formulario
  5. Imprimir el comprobante.

Pedir Cuenta Rut por Internet

Para hacer el retiro de la tarjeta debes esperar a que transcurran 48 horas habiles desde el momento que se emitió en la página del Banco Estado, además debes tener claro cual es la sucursal a la que debes dirigirte para hacer el retiro, esta puede ser un Banco Estado o también un Servi Estado.

En el caso que requieras solicitar la tarjeta de transferencias puedes hacerlo en el momento que vayas a retirar la CuentaRut, solo pedirán nuevamente el carnet de identidad, tendrás que esperar un par de minutos y te entregarán la tarjeta de transferencias el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *