Como sacar certificado de afiliación a la AFP

Las AFP son los administradores de fondos de pensiones, y por ende los encargados de juntarnos el dinero para nuestra jubilación, siempre que estamos en búsqueda de un nuevo trabajo un requisito es presentar el certificado de afiliación a la AFP, y esto es para que la empresa tenga conocimientos de la AFP a la cual se nos debe afiliar.

Certificado de Afp

Sacar este certificado no toma mucho tiempo, ya que se puede sacar a través de la página web de la AFP a la cual perteneces, pero primero debes saber de que AFP eres y luego seguir con el método que describiremos a continuación.

Descargar certificado afiliación Afp

Un requisito para realizar este trámite es contar con un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma; muchas veces podemos crear uno completando un formulario, pero en otros casos debemos comunicarnos con un centro de ayuda de la AFP para que nos puedan ayudar con el usuario y contraseña que debemos utilizar.

Certificado de afiliación Afp Online

  1. Ingresar a la página principal de la AFP a la cual perteneces
  2. Ingresar con el usuario y la contraseña respectiva
  3. En la sección certificados presionar “certificado de afiliación”
  4. Se descargará de inmediato el archivo que debes presentar.

Hay ciertas oportunidades en donde debemos presentar los documentos requeridos en una plataforma virtual, en el caso de ser podrás incluirlo de inmediato con el formato, pero también puede ser que tengas que presentar el certificado de forma presencial, y para ello tendrás que imprimirlo.

En el caso que no puedas realizar el trámite a través de la plataforma web te recomiendo dirigirte directamente a la AFP a la cual perteneces, ellos te podrán ayudar con el certificado y también con un usuario y contraseña para que puedas ingresar a la plataforma cuando lo requieras.

One thought on “Como sacar certificado de afiliación a la AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *