Saber el RUT de un extranjero residente en Chile

Es muy común encontrarse con extranjeros que viven en Chile, pero, ¿Es posible saber el RUT de un extranjero que reside en Chile?, acá te daremos toda la información que necesitas saber.

RUT de extranjero que vive en Chile

Los extranjeros que viven en Chile hace varios años tienen la opción de sacar cédula de identidad Chilena, y con esta se les otorga un RUT que permite identificarlos en el país.

Sacar RUT de un extranjero

Si la persona que reside en Chile cuenta con una cédula de identidad chilena es posible conocer su rut mediante el Rutificador, ya que todos aquellos habitantes de Chile que son mayores de 18 años aparecen en la base de datos que se encuentra en Rutificador Chile.

Existe la opción de que el extranjero residente en Chile no cuente con RUT en Chile, y por lo tanto en ese caso la única opción que tenemos es tener acceso al pasaporte, con el cual podríamos obtener más datos acerca de la persona en cuestión.

Saber el RUT de un extranjero que reside en Chile

Es posible que la persona extranjera posea Rut Chileno, pero eso no quiere decir que de inmediato aparezca en el buscador, puesto que es un trámite que demora un par de meses para lograr aparecer en el sitio.

En el caso de que el habitante extranjero sea un menor de edad no será posible conocer su RUT con el nombre, ya que como les comentamos con anterioridad esto es posible solo en mayores de edad (18 años), ya que no existe ningún registro en la base de datos de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *