Como saber si mi permiso de circulación es falso

El permiso de circulación de un auto es algo sumamente importante, ya que sin este no podremos transitar libremente por la ciudad, si este se encuentra atrasados podemos estar expuestos a multas y partes por parte de Carabineros.

Como saber si mi permiso de circulación es falso

Si bien el permiso de circulación se renueva cada año en las municipalidades o a través de Internet que muchas de las personas para que esto no les salga tan pesado deciden pagarlo en dos cuotas es decir que si lo pagas en marzo te tocara renovar en Septiembre el permiso de circulación (segunda cuota).

Como saber si mi permiso de circulación es original

Pero muchas de las personas que están interesadas en la compra de un auto de segunda mano o usado siempre hay que corroborar toda la documentación del vehículo ya que se han visto muchos casos en los que se venden autos con sus papeles atrasados y para esto falsifican el permiso de circulación que muchas veces lo hacen con el documento digital (comprado por Internet).

Para esto existe una forma de comprobar si el permiso de circulación de un auto es original y no falsificado, el ya que cada uno de estos viene con un código ya sea si lo obtuvimos de forma presencial en una agencia o municipalidad o simplemente comprado por Internet.

Como reconocer un permiso de circulación falso

Para saber si el permiso de circulación que deseas consultar es real, debes ingresar al sitio de la respectiva municipalidad y con el numero de serie o código de verificación (Folio) o simplemente llamando directamente a la municipalidad donde este fue cancelado para comprobar que es un documento verídico.

Recuerda que si transitas con un permiso de circulación falso o modificado, puedes tener problema con las autoridades ya que esto es llamado como falsificación de instrumento publico el cual puede ser pagado con cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *