Cómo saber si tengo partes por vías exclusivas y cual es su valor

Las vías exclusivas del Transantiago normalmente tienen un horario de 07:30 a 10:00 hrs y de 17:00 hasta las 21:00 horas, sin embargo si transitamos por alguna de las calles que son Vías Exclusivas del Transantiago estamos expuestos a una multa.

Cómo saber si tengo partes por vías exclusivas

Normalmente estos partes o multas son tomados como Partes empadronados, que van directamente a la patente del vehículo en donde no se retiene la licencia, este llega directamente al Domicilio el cual es enviado por Correo, en donde se adjuntan las fotos junto a la calle donde se cometió la falta y la hora exacta.

Parte por andar en la vía exclusiva valor

Aunque en algunos casos tarda mas de lo normal en ser recibido el parte por vías exclusivas lo que dependerá netamente del correo postal de nuestra comuna, aunque existe una forma en que lo puedes revisar lineo para saber si tienes partes pendientes o empadronados de vías exclusivas, los cuales se actualizan rápidamente ya que estos son cursados por cámaras y ingresados al sistema al otro dia de ser cursados.

Vías Exclusivas del Transantiago
  • Santiago Centro
  • Providencia
  • Ñuñoa
  • Macul
  • Recoleta

Para revisar y comprobar si tenemos algún parte de Vías Exclusivas en Chile o Santiago, puedes ingresar al sitio http://vias.fiscalizacion.cl/ en donde aparecerá un formulario que dice “Introduzca la placa patente del vehículo a consultar” donde debemos ingresar sin ningún espacio de esta manera WB1420 o FFHH20.

Vía exclusiva del Transantiago de cuanto es el parte

Una vez completado el cuadro anterior debes presionar sobre “Consultar Placa Patente” la cual nos va derivar a un sitio que nos mostrara si tenemos multas de tránsitos o no.

Muchas veces es posible que transitemos por una Vía Exclusiva pero si no existen cámaras en el lugar lo mas probable es que el parte no sea cursado, pro eso es necesario estar comprobando de vez en cuando este sitio para saber si tenemos algún parte pendiente.

También te puede interesar: Cómo saber si mi auto tiene partes

El valor del parte por transitar en las vías exclusivas del Transantiago va depender de la comuna, el cual puede llegar a costar hasta $40.000 pesos, en los cuales si realizas el pago antes de los primeros 5 días hábiles tendrás un descuento del 25% del valor total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *