Cómo saber si me clonaron la tarjeta

Uno de los delitos más frecuentes es la clonación de tarjetas, esto ha ido en aumento y es por eso que es de suma importancia saber ciertas recomendaciones para que esto no ocurra. ¿Quieres saber si te clonaron la tarjeta?, acá te enseñaremos a saberlo.

Cómo se si me clonaron mi tarjeta

Lo primero que debes saber es que una tarjeta puede ser clonada en cualquier centro comercial o incluso en los cajeros automáticos, por lo que es de suma importancia que siempre tu seas quien manipule la tarjeta evitando que un tercero pueda clonarla.

Me clonaron la tarjeta de débito

Hay varios consejos para evitar que te clonen la tarjeta, además la clonación puede ocurrir tanto en una tarjeta de crédito como débito, y acá te enseñaremos a ver si te han clonado tu tarjeta.

Lo primero que debes saber es si es la tarjeta de crédito o débito, así sabrás a que plataforma y a que banco recurrir

  • Si es la tarjeta de créditos debes revisar los movimientos no facturados
  • Si es la tarjeta débito tienes que revisar las transacciones recientemente realizadas.

Qué hago si me clonan la tarjeta

Una de las formas más recomendadas para evitar la clonación de la tarjeta es realizando reiterados cambios en la clave, en donde tienes que evitar poner claves demasiado obvias, como por ejemplo fechas de nacimiento, numeración de la vivienda, combinaciones frecuentes, etc.

En el caso de que te des cuenta que efectivamente te han clonado la tarjeta te tienes que poner en contacto de inmediato con el banco y a su vez realizar el bloqueo de esta, evitando que puedan continuar utilizándola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *