¿Cómo saber si estoy en Fonasa o Isapre?

Fonasa e Isapre son las previsiones que tenemos en Chile para poder optar a la salud, tanto pública como privada, todos los ciudadanos deberíamos pertenecer a una de estas dos entidades, ¿Quieres saber a cual perteneces, Fonasa o Isapre?, acá te enseñaremos a averiguarlo.

Qué soy, Fonasa o Isapre

En teoría todos deberíamos tener la opción de atendernos en la atención pública o privada, siempre y cuando tengamos previsión, ya que de lo contrario tendríamos que cancelar el bono como particular, y esto a muchos se les escapa del presupuesto.

Qué previsión de salud tengo

Para saber a que previsión perteneces lo más óptimo es hacerlo directamente en una sucursal de ambas entidades, o de lo contrario también podemos hacerlo online o por teléfono en donde nos deberían dar la información que necesitamos.

Lo más práctico es acudir directamente a una sucursal de Fonasa o Isapre, en donde podrás consultar si perteneces a esa previsión.

Soy Fonasa o soy Isapre

Te recomendamos que si quieres acudir al médico y necesitas saber la previsión a la cual perteneces, hacerlo antes de que acudas, ya que es posible que si no te encuentras con ninguna de las dos previsiones te impida realizar la compra del bono a menos que realices el pago como consulta particular.

Cómo ya te comentamos lo mejor que puedes hacer es ir a una sucursal en donde te darán la información que necesitas, y si por alguna eventualidad tienes inconvenientes para atenderte por la previsión a la que perteneces realices inmediatamente el trámite para pertenecer a la previsión que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *