Saber si cumplo con los requisitos para postular al Bono Trabajo Mujer

El Bono Trabajo Mujer se otorga a todas las mujeres que cumplan con ciertos requisitos necesarios, este bono es una ayuda monetaria que brinda el SENCE. ¿Quieres saber si cumples con los requisitos?, acá te enseñaremos a verlo.

Bono mujer trabajadora 2017

Este bono es único y exclusivo para las mujeres trabajadoras del país, en donde su edad fluctúa entre los 25 y 60 años, y que deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población, a su vez encontrarse trabajando.

Saber si cumples o no con los requisitos es bastante fácil, ya que SENCE cuenta con un portal que permite realizar dicha verificación, es decir solo introduciendo el RUT sabrás si puedes o no puedes postular al beneficio monetario.

Lo único que debes saber es que necesitarás contar con internet para realizar la averiguación pertinente, y también tener conocimiento del RUT que es necesario para la evaluación.

Verificar si cumplo con los requisitos Bono Mujer Trabajadora

  1. Ingresa a Bono Trabajo Mujer
  2. Ingresa el RUT
  3. Presiona en Consultar
  4. Lee el mensaje que se ha desplegado, deberá decir:
    – Usted SI cumple
    – Usted NO cumple

Requisitos Bono Mujer Trabajadora

En el caso de que aparezca que si cumples podrás realizar la postulación completando el formulario, y si aparece que no cumples con los requisitos lo que puedes hacer es dirigirte a una sucursal en donde te podrán orientar y ayudar para que recibas la ayuda monetaria.

Uno de los problemas más frecuentes por el que no se otorga el beneficio es porque no se tiene actualizada la antigua “ficha CAS” que ahora se conoce como el Registro Social de Hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *