Cómo saber cuantas cargas familiares tengo en FONASA

El Fondo Nacional de Salud permite tener cargas familiares al beneficiario, ya sea el padre o la madre o un tutor. Hay muchos usuarios que querrían saber cuantas cargas familiares tienen y en esta oportunidad les enseñaremos a verlo.

Cargas familiares FONASA

Es importante que sepas que no cualquier persona puede ser carga en Fonasa, hay que cumplir con ciertos requisitos que son obligatorios para ser parte del beneficio.

Cuántos hijos tengo de carga en FONASA

Hay dos opciones para hacer el trámite, la primera y más recomendada es dirigirse directamente a una sucursal, en donde podrás tener acceso a toda la información que quieres saber de tu cuenta.

La otra opción es llamar al Call Center 600 360 6000 en donde te podrán dar la información que necesitas, aunque tendrás que saber cierta información de los datos del beneficiario, ya que la información se le otorga solo a él y no a sus cargas familiares.

Cargas familiares que tengo en FONASA

Para ser carga familiar en Fonasa hay que cumplir algunos requisitos, y lo más importante es que tengas conocimiento de cuantas personas tienes, aunque generalmente los padres añaden a sus hijos o nietos y por ende no deberían existir muchas complicaciones para tener la información.

Lo más probable es que quieras saber las cargas familiares que tienes porque uno de tus hijos o nietos ha dejado de ser beneficiario, en ese caso podrías averiguar sobre la situación directamente en una de las sucursales de Fonasa en donde te brindarán toda la información que necesitas saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *