¿Cómo saber si un Certificado Médico es falso?

Los certificados médicos son los que acrediten que nos encontramos con problemas de salud y que hemos acudido al médico. Generalmente en los trabajos y en los centros de estudios debemos presentar un certificado de este tipo cuando hemos faltado. ¿Es posible saber si un certificado médico es falso?, acá te lo comentaremos.

Certificado médico falso

Hay dos tipos de certificados médicos, unos que son manuales y otros digitales, estos dependen netamente del centro al que hayamos acudido y al médico que nos haya revisado. Ambos certificados tienen la firma, rut y nombre del médico que nos ha atendido y el nombre del centro de salud.

Cómo se puede saber si un certificado médico es falso

Existen métodos para verificar si un certificado es falso, y en este caso como son médicos suele ser bastante sencillo pero a su vez riguroso, ya que es muy incierto saber si serán verdaderos o falsos.

Una de las formas más sencillas de saberlo es acudiendo al centro médico que dice aquel certificado, ya sea hospital, consultorio, clínica, centro médico, consulta privada o cualquier otro tipo.

Certificado médico falso o verdadero

En el centro médico debería existir un registro de la persona que acudió, por ende podrías verificar la información preguntando si aquel persona que ha presentado el certificado realmente asistió a ese centro en tal fecha.

Toda la información de los asistentes que acuden a cualquier centro médico queda en línea, por lo que cualquier persona que tenga acceso al portal que utiliza el centro podría verificar y validar la información en el caso de que sea verdadera o falsa.

Es el único método con el cuál se podría saber si un certificado médico es verdadero o falso, ya que no hay ninguna opción “online” que permita validar un certificado médico como lo es en el caso de otro tipo de certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *