¿Como saber si mi Carnet de Identidad esta bloqueado?

El Carnet de Identidad o Cédula de Identidad es algo muy importante que todos debemos mantener vigente en lo posible, ya que sin este no podemos realizar tramites importantes ya que el requisito siempre es que este se encuentre vigente y no bloqueado.

Como saber si mi carnet esta bloqueado

Por lo que muchos alguna vez han bloqueado el Carnet ya sea por perdida o robo de los documentos los cuales no saben si este se encuentra operativo o sigue funcionando normalmente, por lo que te explicaremos las formas en la que podemos saber si este se encuentra bloqueado o vigente.

Como desbloquear mi Carnet de Identidad

De esta forma podrás consultar por los diferentes documentos:

  • Cédula de identidad Chilena
  • Cédula de identidad Extranjeros
  • Pasaporte
  • Pasaporte diplomatico
  • Pasaporte oficial

Si necesitas conocer el estado de alguno de estos documentos debes ingresar al siguiente sitio: Consulta de estado de Documento de identidad.

En el cual es necesario completar el formulario en todos sus campos: (RUT, Tipo de documento,  Numero de serie o de documento).

Bloquear Carnet de Identidad Chile

Si necesitas comprobar si esta vigente o bloqueado tu carnet de identidad debes completar con el RUT seleccionado en Tipo de documento: Cédula de identidad y escribir tal cual aparece en tu carnet el Numero de serie o de Documento.

Si tu Carnet se encuentra bloqueado lo mas seguro que tendrás que acercarte a una oficina de Registro Civil para solucionar el problema, o de lo contrario necesitaras sacar nuevamente el Carnet de Identidad o documento que necesites para realizar tramites.

3 thoughts on “¿Como saber si mi Carnet de Identidad esta bloqueado?

  1. Imposible realizar bloqueo de CI en forma telefónica el cual iba dentro de la cartera q fue robada del interior de la casa a las 5am aprox el registro civil empieza atender a las 8. La hice por Internet y creo que tampoco funcionó. Qué hacer en este caso ?

  2. El Registro Civil no recibe llamadas para bloqueo de cédula identidad en caso de robo en la madrugada ellos empiezan a trabajar a las 8 . Mientras llegan las 8 qué se supone q debo hacer con mi CI en manos en ladrones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *