Como saber si un auto tiene partes o multas de TAG

El sistema de TAG es obligatorio si deseas transitar por las autopistas, por lo que si llegas a circular si este tienes plazo para pagar un pase diario el que evitara que pasen un parte o multa por tag ya que estos aunque no lo tengamos instalado detecta la patente del vehículo que paso por el pórtico.

Pero muchos se preguntan cuales son las formas de saber si un auto que venden o ¿mi propio vehículo tiene multas por TAG? te explicaremos como realizar esto en simples pasos.

Aunque existe una gran confusión al momento de ver un auto que tiene multas de TAG ya que no sabemos si estas van para el dueño anterior o quedan para el auto.

Si al momento de comprar un vehículo usado a un tercero o automotora en el Certificado de anotaciones vigentes no presenta multas ni deuda de TAG esto significa que la deuda o partes los deberá pagar el dueño anterior, ya que al momento de realizar la compra estos no figuraban en el sistema, y en caso de que llegasen aparecer con el tiempo, con el Certificado de transferencia del vehículo podemos evitar que nos multen a nosotros.

También te puede interesar: Saber si un auto tiene multas sin pagar

Para comprobar si un auto tiene deuda de TAG o multas impagas de esta existen varias maneras de realizar:

Primero si quieres comprobar que no tiene deudas solo debes ingresar al sitio de las autopistas y con el numero de la placa patente podrás comprobar si tiene la cuenta impaga o multas lo puedes realizar en todas las autopistas ya sea Vespucio Sur, Costanera Norte, etc.

Ademas de esto en el sitio del Registro Civil existe una funciona gratuita para todos quienes desean consultar acerca de una patente para esto debes ingresar al sitio de Registro de multas de transito no pagadas para confirmar si este tiene deudas o multas impagas en el TAG.

Las alternativas anteriores son totalmente gratis, pero existe otra que es de pago, la que permite conocer todo el historial del vehículo, ya sea deudas y multas en Autofact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *