¿Cómo saber si un auto tiene la revisión técnica atrasada o vencida?

La revisión técnica es uno de los tantos tramites que se debe realizar cada año para los vehículos, en la cual se exigen una serie de cosas que deben estar funcionando a la perfección, como los gases de emisión, luces, amortiguadores, neumáticos, etc.

Cómo saber si mi revisión técnica esta al día

Por lo que muchos han sido rechazados por diversas razones en las que tienen varios días para solucionar el problema y volver a ir a la planta de revisión técnica (PRT) lo que muchas veces no tiene ningún costo cuando es rechazado por fallas.

Cómo saber el estado de mi revisión técnica

Muchas veces por descuido o simplemente por otras razones olvidamos sacar la revisión técnica a nuestro auto, por lo que muchos no recuerdan si esta se encuentra al día o atrasada, por lo que veremos como saber si un auto tiene la revisión atrasada o al día.

También te puede interesar: Cuanto cuesta el parte por revisión técnica atrasada

Lo primero que debemos conocer es la placa patente del vehículo a consultar para luego ingresar al sitio de la consulta de PTRs:

Consultar Estado Revisión Técnica

Una vez que te encuentres dentro de esta pagina veras varias cosas entre ellas una pequeña patente en donde debes ingresar los PPU del vehículo a consultar.

Comprobar si la revisión técnica esta atrasada o vencida

En la que te mostrara información acerca del vehículo con datos como Marca, Modelo, Año, Numero de Motor, etc, pero si presionas en la opcion que dice “Pinche para ver información de Revisión técnica” nos va mostrar todos los datos de cuando fue sacada en el caso de que esta se encuentre al día o atrasada, incluso en la plata que esta fue sacada.

Para saber esto solo tenemos que fijarnos en el lugar que dice “Fecha Vec” que claramente en este caso muestra que vence en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *