Como saber si un auto fue taxi o colectivo

En Chile existe un tipo de transporte que son de vehículos particulares, en donde los colectivos y taxis forman parte del transporte publico. Si bien los dueños de estos vehículos son los que deciden utilizarlos para este medio luego de un tiempo es necesario renovarlos y estos son dados de baja. ¿Quieres saber si un auto fue colectivo o taxi?, acá te enseñaremos a averiguarlo.

Cómo se si un auto fue Taxi

Existen varias formas para saber si un auto alguna vez fue utilizado como taxi o colectivo, por lo que una de las formas más fáciles de reconocerlos es por el tipo de pintura, ya que se ven en la obligación de realizar una pequeña modificación.

Saber si un auto fue colectivo

Muchas de las personas que deciden realizar un cambio en la pintura lo hacen realizando una pequeña modificación, como por ejemplo franjas o líneas de un color diferente para evitar que se confunda como un colectivo.

También hay muchos que prefieren cambiar el color del auto completo, y en el caso de ser así la forma más efectiva para verificar si el auto ha pertenecido a un vehículo de transporte es abriendo el capot, ya que por debajo debería tener el color original del auto.

Ver si un auto fue Taxi

El método más efectivo para verificar si realmente un vehículo perteneció al transporte público es a través de un sitio web del ministerio de transporte, en donde introduciendo la patente del vehículo sabrás de inmediato la siguiente información:

En donde dice “Tipo de Servicio” si aparece “automóvil urbano taxicolectivo” o “taxi básico“, quiere decir que efectivamente el automóvil ha sido utilizado para este medio de transporte.

2 thoughts on “Como saber si un auto fue taxi o colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *