Como saber si un auto fue chocado

Muchos estamos pensando en comprar nuestro primer auto ya sea nuevo o usado, en el caso de que este sea usado o de segunda mano siempre debemos tener el doble de precaucion sobre todo para saber si este fue chocado.

Como saber si un auto estuvo involucrado en un choque

Existen aplicaciones o sitios especificos que permiten conocer si un auto fue chocado o reparado, en este caso Multidata es una de ellas ya que con solo tener la Patente del vehiculo a consultar podemos saber si este fue rematado de seguros por siniestros los cuales fueron reparados y puesto en circulacion nuevamente, lo cual se puede saber muchas veces.

Como saber si un auto fue chocado alguna vez

[appbox googleplay com.xpertians.multidata]

Descargando e instalando la aplicacion es muy simple de utilizar ya que tenemos varias opciones para consultar si un auto fue rematado por choque que es una de las opciones mas simple y ademas de esto es gratis.

Sin embargo existe un sitio especializado en esto llamada Autofact.cl el cual permite conocer todo el “Historial del auto” es decir si fue chocado, mantenciones, revisión técnica, cantidad de multas hasta el día de hoy, etc. Pero tiene un pequeño costo el certificado pero es muy recomendado de utilizar, ya que podrás saber todo acerca de tu auto.

Pero también puedes descubrir si un auto fue chocado a través de una pequeña inspección visual en las que tenemos que siempre poner ojo al momento de comprar un auto usado, si este tiene la version nueva de la Placa patente y es un vehículo mas o menos antiguo inferior al 2014, tendrás que poner mucho ojo ya que muchas veces cuando tienen choques frontales lo primero que se daña es la patente por el impacto y las personas deciden por realizar el cambio de patente.

Como saber si un auto fue chocado y reparado

Por otro lado siempre verifica que las lineas del vehículo cuadren correctamente sobre todo en el capot, puertas y maleta o portalón trasero, que son los principales lugares que se pueden notar que un auto fue chocado y reparado, ademas de ver la pintura en que los colores coincidan y no son diferentes, en el caso de ser así esta mas que claro que fue reparado y repintado.

Otro de los lugares en que puedes revisar siempre es el volante y partes en donde este tenga Airbag ya que muchas veces tambien son reparados y quedan activos, por lo que una forma de detectar esto es demasiado simple al dar contacto al vehículo comienzan a encenderse los testigos del tablero como el de Check Engine, Bateria, Aceite y el del Airbag si este enciende y luego se apaga quiere decir que esta OK, en caso de que no encienda en ningun momento lo mas probable es que no tiene la ampolleta de este por lo que estaba encendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *