Como saber a que AFP pertenezco

Las AFP son los administradores de fondos de pensiones, y toda persona que trabaje con contrato se afilia a una AFP de inmediato, de esta forma se descuenta un porcentaje de su sueldo y se guardando para cuando la persona jubile. Muchos no saben a que AFP pertenecen, por lo que te ayudaremos a saber ¿Que AFP soy?.

Que AFP Soy

Hay varias AFP en Chile, y tenemos la posibilidad de cambiarnos a la que más se ajuste a nuestras necesidades o condiciones, de todas formas si quieres saber a que AFP perteneces tendrás que seguir unos sencillos pasos, y posterior a eso tendrás acceso a diferentes certificados de afiliación a la AFP en la página de tu administrador de fondos.

A cual AFP estoy afiliado

En la Superintendencia de Pensiones tienes la posibilidad de conocer a que AFP perteneces, e incluso si no te encuentras incorporado a una AFC podrás saberlo de inmediato. Esta es una excelente plataforma para conocer a que fondo pertenecemos, y además no requiere de muchos datos para darnos la información que queremos.

Como saber de que AFP soy

  1. Ingresar a la Superintendencia de Pensiones
  2. Seleccionar la opción AFP
  3. Ingresar el Rut sin puntos y el dígito verificador
  4. Escribir el apellido paterno
  5. Ingresar el texto que se muestra en la imagen
  6. Presionar en buscar
  7. Aparecerá un mensaje indicando a que AFP estas afiliado.

Dentro de esto puedes sacar de inmediato un certificado de afiliación sin necesidad de ingresar directamente a la página de la AFP a la que perteneces, lo que facilita muchas veces el trámite, ya que no necesitamos ningún usuario ni contraseña dentro de la plataforma para poder acceder a este tipo de certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *