Requisitos para postular al subsidio habitacional 2017

Postular al Subsidio habitacional para familias de sectores medios ahora es mucho más sencillo que años atrás. Este beneficio permite contar con un apoyo económico para comprar una vivienda usada o nueva, o incluso se puede construir en un terreno propio en sectores urbanos o rurales.

Subsidio Habitacional 2017

Todos los beneficios que brinda el estado de Chile tienen limitaciones, y es que si no fuese así cualquier persona optaría a los beneficios que quizás ciertas personas necesitan más que otras, es por eso que antes de que quieras optar a este beneficio necesitas conocer los requisitos de postulación.

Postulaciones para Subsidio Habitacional 2017

El mayor requisito y lo que debes conocer primero que todo es que necesitas tener un ahorro mínimo, el cual es de 80UF (unidades de fomento) para comprar una vivienda, y en el caso que quieras construir necesitas tener ahorrado 50UF.

Este tramite tiene limitaciones, y es que uno no puede postular todo el año a este tipo de beneficios, y en esta oportunidad las postulaciones al subsidio habitacional 2017 son hasta el 28 de Abril del presente año y esto se extiende hasta las 14:00 horas.

Documentos para postular a subsidio habitacional 2017

  • Cédula de identidad vigente
  • Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados de cada miembro mayor de 18 años el grupo familiar
  • Declaración de núcleo familiar
  • Declaración jurada de postulación firmada
  • En caso de ser extranjero tiene que presentar certificado de permanencia definitiva
  • Libreta de ahorro con un mínimo de 12 meses de antiguedad desde la apertura.
  • Certificado de mantención de cuenta
  • Mandato de ahorro simple
  • Certificado de pre-aprobación de crédito
  • Certificado de dominio vigente al nombre del postulante o cónyuge
  • Autorización notarial del propietario
  • Certificado de matrimonio
  • Copia autorizada de demanda con constancia de su notificación
  • Certificado de defunción del conyuge o libreta de matrimonio
  • Credencial de discapacidad

Formularios requeridos para postular a Subsidio habitacional 2017

Postular a Subsidio Habitacional 2017

Como postular en linea:

  1. Reunir los documentos requeridos
  2. Ingresar a postulaciones en linea Minvu
  3. Ingresar con rut y clave, en l caso de no estar registrado tendrás que solicitar la clave única en Chile Atiende
  4. Completar los datos
  5. Imprimir el comprobante de postulación

Como postular de forma presencial:

  1. Reunir los documentos requeridos
  2. Ir a la oficina del servicio de vivienda y urbanismo (SERVIU) o a un centro de atención IPS-ChileAtiende
  3. Completar todos los antecedentes requeridos por la persona que lo atenderá
  4. Le imprimirán un comprobante de postulación.

8 thoughts on “Requisitos para postular al subsidio habitacional 2017

  1. Hola, una pregunta, estoy separada de hecho y mi marido tiene la herencia de una casa, junto con sus hermanos, yo puedo postular al subsidio habitacional?, gracias

    1. Hola Verónica, como tienes una separación de hecho es posible que aún mantengas el registro social de hogares con tu “ex marido”, por lo que te recomiendo realizar una actualización del registro social de hogares para que puedas postular al subsidio habitacional.

  2. Hola buenas tarde,mi consulta es si puedo optar al subsidio,para comprar un depto que seran entregados en 2019,,,si es asi,,cual seria los punto a seguir,,de ante mano,,muchas gracias,,,saludos cordiales .
    Alberto

    1. Hola Alberto, si puedes postular al subsidio si comprarás el departamento antes del 2017, de lo contrario tendrás que esperar hasta las próximas postulaciones. Los pasos a seguir son dirigirte directamente a la municipalidad de tu comuna, en donde te orientarán más sobre el tema. Saludos!

  3. Tengo una parcela de tres extareas, no tengo casa, pero arriendo y he postulado pero no quedo porque no he ahorrado por darle educación a mis hijos, pero ahora no son cargas porque son mayores de dieciocho años por lo tanto no me suman en el puntaje, pero los dos viven conmigo. Ahora estoy encalillado y no puedo ahorrar, necesito construir mi casa, pero solo tengo una parte para construir mi vivienda pero no me alcanza.

    1. Hola Sergio, te recomiendo actualizar la ficha de protección social (anteriormente llamada ficha CAS) y con la ficha actualizada te dirijas al MINVU, en donde te podrán ayudar con tu problema. Saludos!

  4. Hola mi nombre .es Alejandro ,yo quiero saber cuando uno ya estuvo un subsidio y tiene separaciones de viene uno puede postular de nuevo

  5. Buenos días, mi nombre es Sergio Arancibia, soy beneficiario de la Comisión Valech y vivo en el extranjero desde hace varios años Pienso volver definitivamente a Chile en el transcurso de este año. Querría saber que beneficios tengo como para poder comprar casa o departamento en Chile al volver. No tengo en estos momentos cuenta de ahorro en Chile, pero tengo algunos ahorros que querría complementar con el subsidio que el Estado me pueda entregar. Por favor indicarme como proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *