Requisitos para ser Alumno Prioritario

Pertenecer al listado de los Alumnos Prioritarios es algo que muchas familias desean, ya que así el hijo (a) estará siendo ayudado constantemente por el Ministerio de Educación y tienen muchos beneficios. Para ser un Alumno Prioritario hay que cumplir con requisitos, y acá te los comentaremos.

Postular a Alumnos Prioritarios

  • Pertenecer al sistema de protección social Chile Soliderario, que es un programa de ingreso ético familiar o también al Sistema de seguridades y oportunidades. (Si no cumples con este requisito tienes que estar dentro del tercio (33,3%) más vulnerable según el registro social de hogares).
  • Si no cumples con el requisito anterior tienes que pertenecer al tramo A de Fonasa, es decir debes tener el tramo más vulnerable del Fondo Nacional de Salud.

Alumno Prioritario 2018

En el caso de que no cumplas con los requisitos detallados con anterioridad se verán los ingresos familiares del hogar, incorporando la escolaridad de la madre, del padre, o la condición de ruralidad del hogar en donde viven y el grado de pobreza de la comuna en la que se encuentra el hogar del alumno.

Si la cartola del Registro Social de Hogares indica que te encuentras dentro del 40% más vulnerable no implica que necesariamente te encuentres dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.

Uno de los beneficios de los alumnos que son catalogados como prioritarios es que se pueden eximir de cualquier cobro de financiamiento del establecimiento, incorporando la matrícula, mensualidad, cuotas de incorporación o cualquier otro cobro

Si tienes dudas sobre la postulación a este beneficio te recomiendo realizar todas tus consultas al fono del Ministerio de Educación o también en el establecimiento, en donde te podrán orientar más sobre el tema.

3 thoughts on “Requisitos para ser Alumno Prioritario

  1. Buenas tardes mi consulta es si hay posibilidad que mis hijos es ten nueva mente con el programa niño prioritario o q, requisitas debo de hacer por favor yo la verdad no sabia q, mis hijos pertenecian este veneficio

    1. Hola Alicia, para que tus hijos pertenezcan nuevamente al programa tienen que cumplir con los requisitos que están determinados, si ya han estado en el programa y aun cumplen con los requisitos te recomiendo hablar en el establecimiento para ver que pasó, ya que a ellos les llega un listado con los alumnos prioritarios.

  2. Hola buenas tardes sabe mi hijo antes era prioritario y ahora lamentablemente no lo es, quería saber que tengo que hacer para apelar si es ahora en diciembre o el próximo año muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *