Cómo renovar el CAE 2017

El crédito con garantía estatal (CAE), es el crédito que brinda el estado para poder financiar los estudios superiores, y la renovación de este crédito suele ser bastante fácil, pero a su vez se requiere estar informado para poder realizar una correcta renovación y no tener inconvenientes durante el año que estas cursando. ¿Cómo renovar el cae?, acá te enseñamos.

Renovación CAE 2017

Esta ayuda permite financiar todos los años que dure la carrera, aunque es el estudiante el que decide el monto que desea financiar, el que puede llegar hasta el 100% si así lo desea.

Renovar crédito con aval del estado

La renovación de este crédito es sumamente importante, y más aún si no tienes los medios para poder financiar los estudios superiores, es por eso que acá te comentaremos todo lo que necesitas saber para realizar la renovación del crédito.

Es importante que sepas que si ya firmaste el crédito el año anterior o hace más años no tienes que volver a firmarlo, es por eso que se realiza la renovación, así el trámite es más rápido y sencillo.

Cómo se renueva el crédito para el 2017

Previo a la renovación es importante que hayas realizado lo siguiente:

  • Tienes que haber solicitado el monto previamente, es decir el % que quieres que te financie el crédito, esto depende netamente de tus necesidades. 
  • Matricularse para el año siguiente en los plazos establecidos, si te matriculas fuera de plazo es posible que tengas inconvenientes y que el proceso sea mucho más complejo que lo normal
  • Revisar el resultado de la renovación del CAE, en muchos casos hay errores, es por eso que es de suma importancia que veas el resultado, y si hay algún problema recurras de inmediato a las ayudas estudiantiles de tu centro de estudios.

La renovación del crédito se realiza Online, por ende tienes que recurrir a www.ingresa.cl, ingresar con el usuario y la contraseña y seguir los pasos que se detallaran. Cómo comentamos con anterioridad es importante que hayas realizado los pasos previos a la renovación, así no tendrás inconvenientes para realizar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *