Qué pasa si no pago un parte o infracción de transito

Las multas o partes de transito son tomadas con el fin de hacer cumplir a la persona que cometió la falta, sin embargo estas ademas de ser cursadas con una multa en dinero, quedan registradas en la hoja de vida del conductor, con el fin de que este no vuelva a reincidir en ella.

Qué pasa si no pago un parte o multa

Muchos se preguntan que puede pasar si no pago un parte o multa tomada, ya sea de vehículos o del Transantiago, los cuales tiene sus consecuencias que veremos a continuación.

En el caso de un parte o infracción de transito cursada por Carabineros de Chile, lo primero que se retiene es la licencia de conducir en la cual es entregado el parte que sirve para circular por un tiempo determinado hasta asistir a la citación del Juez, sin embargo si no acudimos a la citación ni mucho menos pagas un parte no podrás recuperar tu licencia de conducir.

¿Qué pasa si no pago un parte de Carabineros?

En muchos casos no pagar la multa de transito a tiempo puede aumentar el costo al momento de pagar la infracción dependiendo del tipo de falta y municipalidad.

Ademas también existen los partes o multas empadronadas las cuales son tomados a la patente en donde no te retienen la licencia, pero no pagar un parte empadronado significa que a la hora de pagar el permiso de circulación deberás cancelar la multa en ese momento.

Qué pasa si no pago un parte del Transantiago

Cuando son partes del transporte publico (Transantiago) estos son mucho mas complicados, ya que si no se paga la multa o se asiste la citación del Juez, automáticamente recurrirá Carabineros hasta tu domicilio en la que tendrás que pagar con arresto o reclusión nocturna, lo cual puede costar mucho mas caro que pagar la multa en el momento o en los 5 días hábiles después de cursada la infracción, ya que tenemos un 25% de descuento por el pago anticipado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *