Qué es o significa “Una Wea” en Chile

A los extranjeros les llama mucho la atención la forma de hablar de los chilenos, ya que utilizan palabras “raras” para expresarse, y una de ellas es la palabra “wea“, la cual les gustaría comprender. ¿Quieres saber lo que significa?, acá te lo explicaremos de la mejor forma posible.

Qué es wea en Chile

En Chile la palabra wea se refiere a una cosa en particular, es decir podemos utilizar la palabra para referirnos a cualquier objeto o cosa que queramos.

La palabra la utilizamos para reemplazar ciertas cosas, como por ejemplo, decimos “pasame esa wea“, en vez de decir “pásame ese lápiz“.

Wea en Chile

Wea” tiene cientos de usos en Chile, de hecho de uno de los modismos más utilizados por los chilenos, y a continuación te realizaremos un listado con todos los usos que se le puede dar, así comprenderás a que se refieren los chilenos cuando dicen la palabra.

Para lograr comprenderlo cambiaremos “wea” por “cosa”, en donde cosa puede referirse a cualquier objeto.

Significado de wea en Chile

  • Pasame esa wea: pasame esa cosa
  • ¿Qué es esa wea?: ¿Qué es eso?
  • Dónde está la wea: ¿Dónde esta cosa?
  • La wea mala: La cosa mala
  • No me importa la wea: No me importa esa cosa
  • Para la wea: Deja de molestar
  • Saco wea: Se usa para referirse de mala manera hacia alguien (tonto)

Hay cientos de usos que se le puede dar a la palabra, aunque debes saber que todo depende del contexto en el que se utilice, ya que muchas veces se utiliza para agredir a alguien, pero también puede ser para referirse a algo evitando decir la palabra correcta.

One thought on “Qué es o significa “Una Wea” en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *