Postular a Subsidio Empleo Joven 2017

El Subsidio empleo joven es una ayuda monetaria que entrega el estado al 40% de los trabajadores más vulnerables que fluctúan entre la edad de 18 y 25 años que tienen salarios bajos y con contrato. Es decir es una ayuda mensual monetaria con la cual se ayuda a los adolescentes más vulnerables.

Subsidio empleo joven 2017

Esta ayuda es desconocida por muchos ya que no existe una entidad o tampoco alguien que nos informe sobre esto, es decir muchos sabemos de este subsidio por el boca a boca, un amigo o un familiar lo recibe y así nos enteramos, o por lo menos según encuestas esta es la forma más común por la que se enteran los jóvenes de esta ayuda estatal.

Como postulo al Subsidio empleo Joven

Para poder postular debemos completar un formulario, pero debes saber que un requisito para recibir esto tienes que tener un contrato de trabajo, ya que en el formulario se pide el rut de la empresa a la cual le trabajas y es la forma que tienen de verificar que efectivamente cumples con los requisitos de postulación.

Inscribirse a Subsidio empleo joven

Este beneficio es para los adolescentes de 18 a 25 años, aunque existen algunos casos excepcionales en donde se puede alargar el plazo de subsidio, pero de todas formas si eres mujer este beneficio se cambia de inmediato al bono trabajo mujer, aunque solo en el caso que continúes siendo parte del 40% más vulnerable de la población.

Postular a Subsidio Empleo Joven

En el caso que cumplas con los requisitos para postular debes saber que existen dos formas de recibir este subsidio, una es a través de una transferencia electrónica o con un depósito en el banco, esto lo debes completar en el formulario y también puedes incorporar si prefieres recibir un pago anual o recibir el pago mensualmente de esta ayuda monetaria para los adolescentes chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *