Cómo postular a la colación de la Junaeb

El programa de alimentación escolar es un beneficio que se otorga a los escolares de bajos recursos, es una beca de alimentación diaria y que muchos escolares querrían tener. ¿Quieres ser parte de este beneficio?, aprende aquí a postular a la colación de la Junaeb.

Recibir colación de la Junaeb

Este beneficio es diario, y otorga desayuno, almuerzo, once, cena y colaciones según corresponda, ya que depende del horario del establecimiento la comida que se le da al beneficiario.

Para postular a la beca de alimentación de la Junaeb tienes que pertenecer a un establecimiento que tenga una condición de vulnerabilidad, y a su vez que sea Municipal o Particular Subvencionado.

Requisitos para beca de alimentación Junaeb

Además este beneficio se otorga desde la educación parvularia hasta la educación media, por ende es algo que todos los estudiantes y padres querrían tener, ya que es una ayuda muy importante y bien recibida.

Para poder postular a la colación de la Junaeb hay que cumplir con lo siguiente:

  • Contar con una condición de vulnerabilidad, es decir que los encargados regionales de Junaeb identifiquen a los alumnos más vulnerables de cada establecimiento para que se les otorgue el beneficio.
  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable o con mayor desventaja socio-económica según el registro social de hogares (antiguamente ficha CAS).
  • Pertenecer a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado que se encuentren adscritos al PAE.

Todos los alumnos que cumplan con esos requisitos y que a su vez pertenezcan al primer, segundo, o tercer quintil podrán ser parte del beneficio, e incluso si perteneces al 60% más vulnerable de la población podrás tener acceso a la colación.

One thought on “Cómo postular a la colación de la Junaeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *