Como pasar de Sello amarillo a verde

Comprar un auto en Iquique es mucho mas conveniente que comprar en cualquier otro lugar, ya que a este lugar llegan una gran cantidad de vehículos a muy bajo costo la mayoría retornados de otros países como Japón, Alemania, Estados Unidos, etc. ¿Se puede pasar de sello amarillo a sello verde?.

Como cambiar de Sello amarillo a verde

Sin embargo muchos desconocen que algunos de estos vienen con una limitación que es el sello de color amarillo el cual el principal problema es que dice claramente “Vehículo no apto para circular por Región Metropolitana“.

Esto ha sido un problema para muchas personas que tienen cupones para traer un auto desde Iquique o Zona Franca y al momento de traerlo a Santiago se dan cuenta de este grabe problema por lo que muchos afirman que no es posible pasar de Sello amarillo a Verde.

Como pasar mi auto con sello amarillo a sello verde

El principal problema del Sello amarillo de un auto es que los gases contaminantes son mas altos, al no cumplir con la normativa vigente de la Región Metropolitana ya que muchos deben cumplir un mínimo de gases contaminantes que esto es controlado por el catalítico el cual muchas veces al ser un vehículo o auto importado lo mas probable que tengas este problema.

La restricción del sello amarillo es que solo no podrán circular por la Región Metropolitana pero si por todo el país.

Para pasar un auto de sello amarillo a verde para poder circular en la Región Metropolitana de Santiago, deberás ponerte en contacto con el Ministerio de Transporte para poder acreditar que tu auto cumple con todas las normativas vigentes de gases contaminantes, y posterior a esto solicitar una hora en la Planta de Revisión Técnica (PRT) para realizar las pruebas de gases y poder cambiar el sello amarillo a verde para siempre.

Como cambiar de sello amarillo a verde para Santiago


Para mas información puedes llamar al teléfono +56 2 2421 3000 o presentarte formalmente en la dirección Amunategui #139 – Santiago.


Asegúrate de tener todos los papeles al día, ya sea el permiso de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio, etc.

12 thoughts on “Como pasar de Sello amarillo a verde

  1. Al margen, los importadores de vehículos NUEVOS deben solicitar a la Secret. de Transporte previo chequeo del del vehículo que cumple la normativa, (son algo de 90 puntos) se puede encontrar en internet. Pues bien con ello el puede ingresar con sello verde todos los autos que cumplan con lo aprobado por la sectet. de transporte sin mas trámite. Lamentablemente este trámite no se pude hacer por un auto usado ingresado al pais al que se le asigna por defecto sello amarillo por no haber cumplido este tramite.
    Yo lo hice,
    la forma de cambiar el sello, de amarillo a verde segun la Secretaria de Transporte es obtener un certificado del importador de la marca que dice que el automovil cumple con la norma de emisiones esto es la homologacion, ello se presenta en la revision tecnica y está hecho.
    Este trámite lo hice hace 12 años con mi auto honda.
    Esto no ha cambiado hace poco tiempo acompañe a un famiiar a hacer el trámite de solicitar el certificado de homologacion de su auto Hiunday, despues de tramitarlo le dijieron que ellos no estaban obligados a emitir el certificado, regresamos a la secretaria de transporte haciendole ver esta situacion y nos contestan que no podian hacer nada, consultamos si habian otras empresas que la secretaria tubiera autorizadas y nos contestan que NO………y aí quedamos

  2. Hola buenas yo estoy en iquique y necesito ir a santiago por 6 meses podré circular con mi auto sello amarillo? O no es permitido? Y que necesito para poder circular esos 6 meses en santigo

  3. Hola necesito saber si se podra conseguir un sello verde ya que el mio se quemo por el paso del tiempo y solo queda un pedasito de este, entonves como podria conseguirlo nuevamente?

  4. Buenas tardes, tengo un vehiculo marca ford el cual fue comprado en zona franca,se procedio a desafectarlo y liberarlo para traerlo a santiago,hasta ahí todo bien pero cuando quise renovar la revision tecnica empezo el problema fue rechazado ya la persona que recibió los documentos me dice que el vehiculo es sello amarillo,entonces yo le hago mención que el papel de la revision tecnica anterior dice que es sello verde,pero el me dice que el vehiculo es 2001 y que fue inscrita el año 2008 ademas que tiene patente de 4 letras es por ello que es sello amarillo y que el la podia pasar y aprobar en la revision tecnica solo como sello amarillo,pero insisto la camioneta tiene sello verde y en el papel de la revision tecnica dice sello verde…. Si alguien me puede guiar seria de gran ayuda.
    Gracias…

  5. Hola trabajo en Arica y quiero liberar un auto y es sello amarillo no se donde se pueda hacer ese trámite en Arica y que cambios debería hacerle al auto para poder pasarlo a sello verde

  6. BUENAS TARDES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, TENGO UNA TERRACAN 2001 2.5 DIESEL Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUDO CAMBIAR DE SELLO AMARILLO A SELLO VERDE, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *