¿Qué pasa si no voy a votar?

Ir a votar en las elecciones para muchos es una obligación, pero esto dejó de serlo hace un par de años atrás. ¿Quieres saber qué pasa si no vas a votar?, acá te lo diremos.

No quiero ir a votar

Hace un par de años atrás era obligación que todos los ciudadanos desde 18 años fueran a cumplir su deber cívico, es decir debían ir obligadamente a votar en las elecciones.

Ahora no es así, ya que hay una ley la cual indica que el voto es voluntario, de tal forma que tu eres quién decide si va a votar o no.

No ire a votar elecciones presidenciales 2017

Todo depende de la persona en cuestión, nadie lo puede obligar, depende de cada persona si quiere hacerse partícipe de esto.

Son muchas las personas que han dejado de votar, ya que muchos tienen el mismo pensamiento: “si voy o no voy a votar mi vida seguirá igual”.

Votaciones presidenciales chile 2017

No hay riesgo de multas si no te presentas a votar, pero si has sido llamado para ser vocal de mesa te verás en la obligación de ir o de lo contrario te cursarán una multa que tiene un costo bastante elevado.

Cómo te comentamos el voto es voluntario, y si no vas a votar no pasará nada, lo único que te puede causar es arrepentimiento si te das cuenta que ha ganado una persona que tu no querías, y que seguramente tu voto hubiese marcado la diferencia.v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *