¿Qué pasa si no voy a dar la PSU?

La Prueba de selección única (PSU) se rendirá en Chile el 27 y 28 de Noviembre, por lo que son muchos los estudiantes que se encuentran estudiando para dicha prueba, la cual es fundamental para poder ingresar a la educación superior.

No quiero dar la PSU 2017

Los estudiantes que deben rendir esta prueba son los que hayan salido de cuarto medio y también otros que hayan tenido una preparación en pre-universitarios, e incluso cualquier persona que quiera rendirla puede hacerlo sin limite de edad.

Multa por no dar la PSU

Es muy probable que tengas que dar la PSU y que no quieras darla, pero ¿Qué pasa si no das la PSU?

La verdad es que no pasa nada, no hay multas asociadas, el problema está en que si quieres ingresar a la educación superior te pedirán “PSU rendida” y si no la diste no será posible que ingreses al proceso de admisión de los centros.

De todas formas si estás inscrito para dar las 4 pruebas y solo quieres dar 3 debes saber que tendrás que averiguar previamente si es posible que te acepten en la universidad si no has rendido una de las pruebas en cuestión.

No dare la PSU 2017

Esto es porque en varias carreras es obligación rendir la PSU de historia o la PSU de ciencias, ya que como sabrás la prueba de Lenguaje y de Matemáticas las piden en todas las instituciones.

Si lo que querías saber era si había alguna “multa” asociada no es así, por ese lado podrías estar tranquilo, de todas formas si realizaste la inscripción en el DEMRE para hacer la prueba gratis te recomiendo darlas a pesar de los resultados, ya que de todas formas servirá que tengas la “PSU rendida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *