¿Cómo ser Padres Guardadores en Chile?

Ser Padres Guardadores para muchas familias es un honor, ya que así ayudan a un pequeño que no tiene familia y que necesita de la ayuda y contención de una.

Postular a padres guardadores en Chile

Hay muchas personas que quisieran ser parte de este programa del gobierno, pero no es un trámite simple, puesto que la familia se debe poner a cargo de un niño del SENAME y dar una acogida.

Generalmente las personas que quieren ser guardadores es porque tienen un corazón muy grande y mucho apoyo que dar a un niño que realmente lo necesita.

Padres guardadores Chile

A pesar de que son muchas las personas que querrían serlo hay requisitos que se deben cumplir, y la postulación puede durar un par de meses antes de saber el resultado.

Es importante que sepas que los menores que puedes acoger en tu hogar pueden ser niños o niñas entre 0 a 6 años de edad, que se encuentren en riesgo social, es decir con falta de apoyo y contención familiar.

Requisitos para ser padres guardadores

  • Interés y aptitudes para la crianza infantil.
  • Ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades básicas del grupo familiar.
  • Salud psíquica y física compatible con las labores propias del acogimiento familiar.
  • Mantener vínculos de afecto al igual que de desprendimiento, ya que el niño o niña deberá regresar con su familia de origen o irse a vivir definitivamente con su familia adoptiva.

Para postular debes completar un formulario, en el que te pedirán algunos datos básicos y luego se contactarán directamente contigo para ver la situación.

POSTULAR PARA SER PADRES GUARDADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *