Qué hacer para que no entren Moscas a la casa

Las moscas son uno de los insectos más odiados por la población, ya que suelen invadir el hogar y son muy molestas. ¿Quieres evitar que entren?, acá te daremos algunos consejos.

Eliminar moscas de la casa

Lo primero que debes saber es que las moscas al igual que otros insectos se ven inofensivos pero en realidad no lo son, estas son portadoras de enfermedades, por lo que tenerlas en grandes cantidades en el hogar aumenta considerablemente la posibilidad de contagio.

Cómo sacar las moscas de mi casa

Una de las mejores recomendaciones para evitarlas es fumigar la casa, tanto por dentro como por fuera, ya que esto permitirá que las moscas se repelen automáticamente sin tener que acudir a otros métodos, este es uno de los más efectivos, pero debes conseguir un líquido apropiado y evitar tener contacto con él, puesto que es tóxico.

Repelente natural para moscas

Otra de las alternativas es conseguir plantas aromáticas y ponerlas dentro de la casa, evitando que las moscas entren solo por el aroma que habrá dentro.

Las plantas que se pueden utilizar para ahuyentar las moscas son:

  • Menta
  • Albahaca
  • Laurel
  • Tanaceto

Consejos para eliminar moscas de la casa

De las cuatro plantas mencionadas la más efectiva es la albahaca, ya que tiene un aroma agradable para nosotros pero desagradable para las moscas, por lo que evitarán entrar.

Hacer pequeñas plantaciones de albahaca y ponerlas en diferentes lugares del hogar ayudarán a que las moscas no entren a la casa, solo por el aroma que la planta emite.

Es recomendable ponerlas en la cocina o en el living comedor, en donde generalmente andan las molestas moscas.

Si el problema se encuentra en las habitaciones o en el baño lo que puedes hacer es sacar unas hojitas y ponerlas en diferentes lugares, las hojas secas igual emiten el olor que repele a las moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *