¿Qué es mejor FONASA o ISAPRE?

Los dos tipos de previsiones de salud tienen grandes diferencias, y son muchos los que se preguntan cuál de las dos es mejor, ¿Quieres saberlo?, acá te ayudaremos a averiguar si Fonasa o Isapre es mejor.

Fonasa o Isapre

Hay que destacar que el Fondo nacional de Salud (FONASA) tiene varios beneficios, en donde el más destacable es que uno se puede atender en varios centros de salud, incluyendo hospitales, consultorios, Sapu, centros privados, etc.

Isapre VS Fonasa

Pero por otro lado tenemos a las Isapres, que son las Asociaciones de salud previsional, hay diferentes “empresas” encargadas de esto, teniendo planes diferentes según la persona en cuestión y tienen varios beneficios, en donde el más destacable es el bajo costo por atenciones médicas.

Hay muchas diferencias entre estas dos previsiones de salud, pero como te comentamos cada persona es capaz de decidir a cual quiere pertenecer, aunque claramente para ser parte de ISAPRE hay que cumplir con una mejor rentabilidad ya que tiene un costo más elevado.

Diferencias entre Fonasa e Isapre

En Fonasa es posible pertenecer a diferentes tramos, en donde el fondo D es el que tiene más beneficios, pero el fondo A es el único que no se puede atender en centros privados de salud, solo tiene accesos a hospitales, CESFAM, Sapu, etc.

Recomendamos: Cómo poner a mi hijo como carga en FONASA

En cambio los que pertenecen al tramo B, C y D tienen acceso a diferentes centros privados de salud, siempre y cuando se pueda comprar bonos para poder acceder al servicio médico que necesitas.

Si nos vamos directamente a establecer cuál de las dos es mejor claramente ISAPRE tiene más beneficios, pero también debes saber que necesitas tener una buena renta para acceder a este tipo de previsión y saber que tu plan depende de la cantidad de personas que tengan como carga, ya sea hijos o esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *