¿Me pueden sacar un parte por manejar embarazada?

Muchas embarazadas se preguntan si es posible manejar sin que pasen una infracción, y en esta oportunidad comentaremos todo sobre aquello, así podrás saber si te pueden sacar un parte por manejar embarazada.

Parte por manejar embarazada

Estar embarazada no es sinónimo de “enfermedad” si bien hay algunas limitaciones por el hecho de encontrarse en periodo de gestación no te pueden pasar una infracción solo por el hecho de estar embarazada.

Lo que sí puede ser posible es que te pasen un parte por no cumplir con las reglas o por no encontrarse en las condiciones óptimas, es decir no puedes manejar sin el cinturón de seguridad ni tampoco si te sientes mal, ya que puede ser riesgoso para ti y para el bebé.

Multas por manejar embarazada

Existen formas de poner el cinturón de seguridad para evitar daños en el bebé y para que no se torne incómodo el uso de este, ya que debes saber que es posible que pasen un parte por el no uso del cinturón de seguridad, y en el caso de las embarazadas suele ser más incómodo utilizarlo.

¿Pasan parte por manejar embarazada?

Es importante que sepas que si los Carabineros pasan una infracción solo por el hecho de “estar embarazada” podrás realizar un reclamo pertinente, la diferencia está en si te han pasado dicho parte por estar incumpliendo una de las reglas del tránsito o por estar poniendo en riesgo tu vida, la del bebé o de algún acompañante.

Además es importante señalar que debes manejar con la licencia de conducir vigente, ya que esta también puede ser una de las causales del parte, o también el estado de ebriedad (no debería una embarazada estar bebiendo alcohol, pero de todas formas es posible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *