CÓMO EVITAR QUE EL FRÍO, EL TABAQUISMO Y OTROS FACTORES INFLUYAN EN LA APARICIÓN DE ARRUGAS

 

 

Las agresiones ambientales afectan sobre la piel acelerando su edad biológica; esto se traduce en un rostro apagado, con arrugas marcadas y flacidez. Conoce en esta nota la forma en que se puede evitar.

Nuestra piel actúa como barrera frente a ciertos factores medioambientales. La contaminación, el frío y el consumo de tabaco son algunas de las causas de que la piel se vea mayor a su edad biológica, haciendo que aparezcan las primeras arrugas y perdiendo luminosidad. Estos daños se pueden revertir realizando cuidados de limpieza a diario y nutriendo la piel con cremas específicas para cada tipo de cutis.

En las grandes ciudades de Chile la calidad del aire es cada vez peor, produciendo el aumento de radicales libres, que finalmente favorecen la aparición de arrugas y la falta de firmeza en la piel. “En ambientes contaminados se reducen los niveles de vitaminas E y C, así como también los antioxidantes naturales y el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que produce que la barrera cutánea se altere provocando un aspecto apagado, pérdida de elasticidad, tono poco uniforme y manchas, entre otras”, explica la doctora Zuly Zambrano, médico estético y speaker de Naturabel.

Utilizar una crema de día, como Rejuvenating Day Cream de Princess es fundamental, sobre todo porque el extracto de té verde, el ácido hialurónico y las vitaminas E y C que la componen hidratan, nutren y forman un efecto tensor que rejuvenece y mejora la calidad de la piel. Lo mismo ocurre con la crema de noche Regenerative Night Cream de Princess, cuyos ácidos de manteca de cacao y hialurónico, argireline, aceite de rosa mosqueta y vitaminas E y C logran dejar en la piel una sensación suave, atenuando las arrugas finas y retrasando el envejecimiento cutáneo.

Otro factor que altera la calidad de la piel es el frío, ya que “produce la vasoconstricción de los capilares de la piel, causando que no llegue el suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. Además, retrasa la renovación celular y se produce una acumulación de éstas, dejando la piel más seca y sensible”, señala la Dra. Zambrano de Clínica Estética Nutrapiel. En cuanto al tabaco, la especialista indica que tanto sus compuestos nocivos como algunos movimientos musculares al fumar provocan un envejecimiento precoz en la piel del rostro, sobre todo en el contorno de los ojos, los labios y el pelo.

“Lo esencial es limpiar, tonificar y nutrir la piel; se pueden utilizar geles, leche o lociones de limpieza, para tonificar lociones tónicas hidratantes y para nutrir usar cremas específicas para cada tipo de piel de preferencia dermatológicas como las cremas Princess, que tienen un efecto positivo desde la primera semana de uso”, declara la Dra. Zuly Zambrano.

El Smoothing Eye Contour Serum, contorno de ojos que, gracias a su ácido hialurónico, argireline, tripeptido-5, aceite de oliva, vitamina E y C y extracto de manzanilla, logra un efecto antioxidante, desinflama las ojeras y alisa las líneas de expresión. Por último, Repair Serum with zinc que cuenta entre sus principios activos con zinc y ácido hialurónico que permiten suavizar la piel irritada, nutrir, refrescar y reducir los signos de envejecimiento, así como también controlar el stress oxidativo.

En definitiva, revertir estos daños es posible llevando una vida sana, alimentándose equilibradamente, consumiendo mucha agua y por sobre todo teniendo hábitos de cuidado en la casa, complementado idealmente con alguna línea de cremas dermocosméticas, como Princess Skincare,  importadas desde Europa por Naturabel y que se pueden adquirir directamente llamando al +569 8289 4614 – +562 2433 9318 – +562 2433 9317 o al mail  contacto@naturabel.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *