¿Cómo tener FONASA sin estar trabajando?

Fonasa, El fondo nacional de Salud es un tipo de previsión que permite atenderse en centros públicos y privados, pero para poder acceder a este beneficio tenemos que vernos en la obligación de “cotizar”, es decir encontrarse con trabajo, pero, ¿Es posible tener FONASA sin trabajar?.

Fonasa sin trabajo

Al ser una previsión de salud que requiere que se descuente el 7% de lo que estamos cotizando para muchos es poco probable poder tener FONASA sin trabajo, pero la verdad es que si se puede, siempre y cuando hagas lo que detallaremos a continuación.

Recomendamos: Cómo comprar un Bono de FONASA por Internet

Este tipo de previsión se le otorga a todo ciudadano chileno para que pueda optar a salud, pero existen tramos.

¿Se puede tener FONASA sin estar trabajando?

Tramo A de Fonasa permite atenderse exclusivamente en centros públicos, tanto como consultorios y hospitales y es otorgado a todo ciudadano que no tenga ningún otro tipo de previsión.

Tramo B, C y D de Fonasa permiten atenderse en cualquier centro público, ya sea público o privado, aunque de todas formas existen algunas excepciones en algunos centros de atención médica privados en donde no aceptan que se atiendan por Fonasa.

Si quieres pertenecer al tramo B de FONASA sin estar trabajado lo que debes hacer es dirigirte a cualquier sucursal, la que se encuentre más cercana a ti y dar a conocer tu situación, te darán la opción de que realices un pago mensual y podrás incorporarte a FONASA sin tener trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *