¿Cómo eliminar un chupón del cuello?

Los chupones (chupetones) son hematomas que se producen por succión a la piel, son bastante comunes entre las parejas, y disimular un chupón o eliminarlo rapidamente suele ser bastante complejo.

Eliminar un chupón rápido

Los hematomas son vasos sanguíneos que se rompen al interior de la piel, formando una especie de “mancha” que es acumulación de sangre bajo los tejidos. Por lo general se tornan de un color rojo intenso o morado.

Cómo sacar un chupón del cuello

Disimular un hematoma suele ser más sencillo que eliminarlo, ya que podemos utilizar maquillaje para taparlo, pero esto es una especie de “escapatoria rápida” para que nadie note el chupón que generalmente se sitúan en el cuello.

Si bien son un método bastante utilizados entre las parejas no es recomendable estar haciéndose hematomas, puesto que el hecho de romper vasos sanguíneos y que estos se acumulen bajo la piel puede traer inconvenientes más severos.

Quitar un chupón rapidamente

Para eliminar un chupón del cuello rápido hay que hacer lo siguiente:

  • Poner un paño tibio/caliente sobre la zona durante 2 minutos aproximadamente o hasta que lo toleres.
  • Con un peine metálico (usualmente utilizados para la pediculosis), deslizar o “peinar” el hematoma, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, esto es para que la sangre que se encuentra bajo los tejidos se vaya esparciendo y no se note tanto.

Repetir el proceso hasta que el hematoma haya desaparecido por completo, se puede demorar hasta tres días en eliminarse, dependiendo del tamaño y severidad de dicho hematoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *