Dónde se pagan los derechos de Aseo

Muy pocos pobladores saben que tienen la obligación de pagar los derechos de aseo, es decir pagar a la municipalidad para que estos hagan retiro de la basura acumulada en las casas tres veces a la semana. Esto es desconocido por muchos usuarios, y las personas por lo general se enteran cuando deben hacer otro trámite y ven que tienen una cuenta impaga.

Pagar derechos de Aseo

El valor de los derechos es bastante bajo, depende de cada municipalidad del costo, el pago se puede hacer mensualmente, semestral o anual, de la forma que el dueño de casa estime conveniente, puesto que es a él a quien se le cobra.

Saber deuda de los derechos de aseo

Los derechos de aseo se pagan directamente en la municipalidad, hay casos en donde nos llega una especie de “cartola” con todos los meses del año y el monto a cancelar, como dijimos anteriormente es un monto mínimo y puedes hacer el pago como estimes conveniente.

Cómo pagar el derecho de aseo

La idea es que el dueño de casa tenga regularizada la deuda de esto, puesto que en el caso que necesite realizar otro trámite en la municipalidad se verá enfrentado a un problema si no ha cancelado la deuda y se tendrá que poner al día. También esta deuda a pesar de que el monto es bajo va acumulando intereses, por lo que la deuda va en aumento y la idea es que el dueño de casa no genere una multa por no haber cancelado los derechos de aseo.

Para hacer el pago tendrás que dirigirte a la municipalidad de la comuna respectiva y consultar en secretaría o informaciones a que oficina tienes que recurrir para realizar el pago de los derechos de aseo del hogar.

De todas formas hay algunas municipalidades que han modernizado la forma de pagar y se puede realizar el pago vía Internet directamente en la página de la Municipalidad correspondiente a la comuna de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *