Como denunciar a mi vecino por ruidos molestos

Tener vecinos que constantemente hacen fiestas no siempre es agradable, o que hacen ruido constante, podemos aceptarlo de vez en cuando, pero cuando se vuelve consecutivo o realmente está siendo molesto escuchar la música lo mejor que podemos hacer es denunciar al vecino por ruidos molestos.

Hacer denuncia por ruidos molestos

Realizar la denuncia permitirá que lleguen los Carabineros al lugar de la fiesta o a la casa donde están haciendo ruido, de tal forma que bajen la música o estén más tranquilos.

Con la constancia de Carabineros podrás realizar un trámite Municipal (debe ser en la municipalidad correspondiente a tu comuna), en donde tendrás que relatar los hechos y tener claridad de la casa del vecino que ha estado haciendo ruidos molestos.

Dónde hacer denuncia por ruidos molestos

La Municipalidad será la encargada de enviar a un inspector el cual tendrá que ir a verificar los hechos a la localidad que se ha indicado, de tal forma de conseguir una mayor cantidad de información.

Si el inspector efectivamente vea un incumplimiento del “vecino” será notificado al juzgado de policía local, en donde tendrá que pagar una multa cercana a las 5 UTM.

Tener la constancia en Carabineros y a su vez haber realizado la denuncia en la Municipalidad permitirá que si en un evento de similares características nuevamente el vecino tenga que pagar la multa, sin necesidad de realizar el trámite por completo, puesto que ya existirán antecedentes.

Es importante que sepas que en fiestas como “Fiestas Patrias” o “Año Nuevo” está autorizado por los Municipios realizar fiestas y meter ruido hasta una cierta hora de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *