¿Cómo denunciar una estafa por Internet?

Las estafas por Internet se han vuelto muy comunes, esto es porque muchas personas realizan compras por Facebook o Instagram sin conocer a la persona. Si realizaste una compra por Internet y crees que es una estafa acá te enseñaremos a denunciar una estafa por Internet.

Dónde denunciar una estafa

Es bastante sencillo y cómodo comprar por Internet, es por eso que es cada vez más común realizar compras por este medio, y muchos de los que optamos por esta opción de compra no siempre nos aseguramos de que sea una persona confiable, sino que vemos primero si el precio es conveniente antes de verificar la información del vendedor.

Me estafaron, ¿dónde denunciar?

Cuando compramos por Internet debemos asegurarnos de que el vendedor sea una persona confiable, esto lo podemos verificar en los comentarios de personas que ya le han comprado o también una buena alternativa es contactarnos con alguien que haya realizado una compra anterior, de tal forma que nos valide la información para evitar una estafa.

Si ya has comprado algo por Internet o a través de las redes sociales y es una estafa lo primero que debes hacer verificar que realmente lo sea y no un mal entendido entre comprador-vendedor.

Denunciar fraudes compras por Internet

Si realmente ha sido una estafa tendrás que realizar una denuncia, la cual se realiza a través de correo electrónico, vía telefónica o también directamente en la oficina de la PDI.

  • Correo electrónico: bridec.met@investigaciones.cl
  • Teléfono: (+56 2) 27081837
  • Dirección: Avenida General Borgoño 1204, piso 4, Independencia, Santiago.

La única forma para hacer la denuncia es a través de cualquiera de los medios que les hemos mencionado, tendrás que tener “pruebas” que acrediten que has sido estafado, y cualquier comprobante servirá para realizar la denuncia, además debes relatar los hechos, por lo que es importante que tengas claridad del suceso de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *