¿De cuánto es el parte por andar sin licencia?

La licencia de conducir es algo sumamente importante al momento de conducir un vehículo motorizado, ya que ante cualquier fiscalización de Carabineros esta es exigida junto a la cedula de identidad, ambas deben estar vigentes y al día ya que muchos pasan desapercibido esto y conducen con la licencia atrasada o vencida.

Cuanto vale el parte por manejar sin licencia

Si te han sacado un parte por andar sin licencia y el problema también esta en que si no tienes licencia, dependiendo del Carabinero el procedimiento puede ser muy complejo, ya que muchas veces deciden llamar a la grúa para que esta retire el vehículo y cursar la multa, por lo que el valor del traslado del auto hacia la comisaría lo debes cancelar tu mismo.

Valor de parte por manejar sin licencia 2017

Muchas veces Carabineros de Chile permite que otra persona con licencia retire el auto, para evitar un gasto multiple.

Pero si estas interesado en saber de cuanto es el parte por manejar sin licencia de conducir, ya que esta es una falta grave y su costo es de 1 UTM hasta 1,5 UTM el que puede variar, lo que equivale en pesos chilenos son $46.786 hasta $70.179.

Parte por conducir sin licencia en Chile

Se debe consultar si al ser una multa grave esta tiene la rebaja del 25% al ser cancelada antes de los 5 primeros días hábiles.

Si esta multa se cursado anteriormente es probable que el valor se aumente, ya que queda registrado en la hoja de vida del conductor, lo que es evaluado previamente por el juez o municipalidad que es la encargada de realizar el cobro de esta multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *