¿Cuanto vale el parte por polarizado?

Desde que se aprobó La Ley en contra del polarizado en Chile las fiscalizaciones a vehículos particulares cada vez es mas común, ya que se controlan muy seguidos a estos.

Parte por vidrios polarizados 2017

Ademas de que los autos con polarizados no pasan la revisión técnica, solo si este tiene vidrios tinteados de fabrica pero si has instalado laminas de seguridad oscuras o polarizados estas incumpliendo la Ley, no importa si este es claro o oscuro ya que si es polarizado deberás quitarlo de igual forma.

Parte por vidrios polarizados valor

Si recientemente te han sacado un parte por vidrios polarizados y quieres saber cual es el valor del parte, lo cual puede variar dependiendo de la comuna pero esta tiene un costo de 0.5 a 1 UTM al ser una multa menos grave.

El costo del parte por polarizado en pesos es de $23.393 hasta $46.786.

Si realizas el pago de la infracción antes de los primero 5 días transcurridos te harán una rebaja de un 25% del valor.

Pero si crees que esto es algo injusto o no tienes dinero para cancelar dicha infracción puedes esperar hasta el día de la citación para hablar con el Juez y así el parte puede quedar nulo o simplemente rebajado en su totalidad por lo que tendrás que pagar una menor cantidad.

Cuanto sale un parte por vidrios polarizados

Los valores del parte por polarizado en 2017 siguen siendo los mismos ya que es una multa menos grave la que no pone en el riesgo la integridad de ninguna persona ni tampoco es un problema mayor, para evitar este tipo de partes lo mejor es eliminar el polarizado del auto, incluso para llevar a la revisión técnica ya que de lo contrario este no pasara las pruebas, por obstrucción a la visión.

Si tienes alguna consulta o reclamo sobre los vidrios polarizados y en contra de la ley déjanos un comentario.

12 thoughts on “¿Cuanto vale el parte por polarizado?

  1. Me sacaron un parte por vidrios polarizados en las puertas laterales traseras. Me exigen que pague entre 35 y 70 mil pesos y que lleve el vehuculo el dia del.pago para que lo vea el juez, que no tiene vidrios polarizados.
    (?) Eso está bien?, esto es en Coltauco vl region

  2. El día 31-de octubre ,fui fiscalizado por Carabineros y me infraccionaron por vidrios polarizados,y me retuvieron mi licencia de conducir,es esto legal??

  3. Esto es un chiste todos los autos de la moneda y ministerios la intendencia y de las alcaldías tienen el polarizados más oscuro que existe…. Deberían dar el ejemplo creo yo y si es ley… La ley es para todos porque la he leído y en ninguna parte dice quienes se excluyen….

  4. Hoy me sacaron un parte por polarizado, debido acá en el norte la radiación uv es demasiado alta y solo es muy oscuro en los laterales traseros. Debieran derogar la ley en algunas regiones o bien en todas ya que es muy fuerte el sol hoy en día.

  5. hola saben a mi me parece una completa estupidez esta ley, en nada afecta el polarizado a la conducción, pues si eres un conductor irresponsable provocaras accidentes con o sin ellos instalado, ademas yo he visto hasta los autos de los ministros,carabineros y muchos otros polarizados y nadie les dice nada, en mi caso personal yo tengo el auto polarizado por seguridad, tengo 2 niños y hace un tiempo salto una piedra hacia el auto y de no ser por el polarizado le hubiese pegado en la cara de mi hijo de 6 años, aparte son una gran ayuda contra los rayos del sol y de protección en caso de que te quieran robar algo es muy difícil que te quiebren un vidrio, ojala se arregle esto es otra ley sin sentido y mal hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *