¿Cuanto vale el parte por estar mal estacionado?

Uno de los partes mas concurrentes en las calles de Chile es por el mal estacionado, pero muchos piensan que este puede ser por estar chueco o de una forma distinta al estacionarse, lo cual no es así y te contaremos como evitar este parte y todo lo que deseas saber de el.

Valor del parte por mal estacionado

Básicamente este parte no es tomado por Carabineros de Chile, si no que por inspectores municipales los cuales verifican que los vehículos no se estacionen en lugares que se encuentre prohibido estacionar ya que se encuentra señalizado en caso de que no exista ningún cartel que prohíba estacionarse en esa calle no estamos obstruyendo ningún ley ni mucho menos pueden cursar un parte.

Parte por mal estacionado valor 2017

Pero este siempre es un Parte Empadronado por lo que llegara una carta al domicilio con la citación a Tribunales junto con la nota que queda en el parabrisas del vehículo.

También le puede interesar: Valor del parte por vidrios polarizados

El parte por mal estacionado o estacionarse en un lugar que esta prohibido ya sea donde se encuentre la señal o cartel, en un grifo, etc tiene un costo de  0,5 UTM y 1,5 UTM, lo que en pesos equivale a $23.393 y puede llegar a costar hasta $70.179 todo esto va depender de la municipalidad en donde se haya cursado la infracción.

Recuerda que si vas a cancelar el parte antes de que transcurran los 5 primeros días hábiles tendrás una rebaja del 25%.

Parte por mal estacionado Santiago

Si sientes que esta infracción fue mal tomada o cursada, debes tomar una foto en el mismo lugar en donde te encontrabas “mal estacionado” y esperar la citación del juez para poder apelar en caso de que sea lo que tu dices la multa quedara en 0 o totalmente nula por lo que no deberás pagar ningún solo peso.

Si el parte fue tomado de igual manera en una calle que no tenia señalizacion ya sea por que no estaba o simplemente no existía este debe quedar nulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *