¿Cuánto sale un parte por Exceso de Velocidad?

Uno de los partes mas caros es el por Exceso de Velocidad, ya que se considera como una falta gravisima por lo que esta ni siquiera tiene la posibilidad de optar al 25% de descuentos si realizas el pago ante de los 5 días hábiles.

Parte por exceso de velocidad valor

Ya que este al ser una falta de transito gravisima, queda anotada en la hoja de vida del conductor, lo cual es muy perjudicial si se tiene otras faltas graves anteriormente, ya que es probable que te suspendan la licencia por un tiempo determinado y en algunos casos puede ser para siempre.

Parte por exceso de velocidad valor 2017

El precio del parte por Exceso de Velocidad en Chile puede variar dependiendo de la velocidad que nos hemos excedido, por lo que también varia dependiendo del juez y la comuna o región donde se realizo esto ya que si es en una autopista o una calle normal tiene sus contras.

El valor del parte por Exceso de Velocidad en Chile 2017, tiene un costo de 1,5 a 3 UTM que en pesos estaríamos hablando de $70.179 hasta los $140.000 pesos, por lo que algunos afirman que si superas la velocidad por ejemplo en una autopista que el limite es 120 km/h y vas a 150 km/h te cobraran mas por cada 10 kilómetros excedidos, por lo que no existe una información clara al respecto solo queda realizar la consulta estimada a la Municipalidad o Dirección de transito de cual es el valor exacto de la multa por exceso de velocidad en Chile.

Parte por exceso de velocidad en zona de 50, 60, 80 o 120

Pero si tienes algún problema o reclamo sobre un parte de Exceso de Velocidad, puedes esperar hasta la citación del Juez y hablar con el personalmente y dar todas las excusas pertinentes respecto a la infracción por lo que existe la posibilidad de que rebajen una cierta parte del valor total o simplemente lo dejen sin efecto si el juez lo estima conveniente.

Si al momento de pasar por un lugar en donde Carabineros se encontraba controlando la velocidad e ibas a Exceso de velocidad, lo mas probable es que el parte sea cursado igual pero Empadronado, por lo que existe la posibilidad de que tu licencia sea suspendida.

One thought on “¿Cuánto sale un parte por Exceso de Velocidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *