¿Cuánto pagan por ser Familia de Acogida?

Ser familia de acogida de niños del Sename para muchos es un honor, esto es porque se da la posibilidad de que acojan a un niño que lo necesita.

Cómo puedo ser guardadora de niños en chile

Si bien lo más importante no es el pago que se les da a las familias son muchos los que quieren saber cuánto es lo que pagan por ayudar a un niño que lo necesita.

Hay mucha información sobre esto, pero no es clara, esto es porque el pago se encuentra en una sigla que muy pocos comprenden, que es el USS (Unidades Subvencionables SENAME)

Requisitos para ser guardadora del sename

El pago que se realiza por acoger a un niño del SENAME depende de varios factores, como por ejemplo:

  • Programa de protección especializado
  • Programa de familia de acogida simple
  • Programa de familia de acogida especializada
  • Programa de familia de acogida para niños con discapacidad

En todos los programas antes mencionados el pago que recibe la familia es de: 6,7 USS, lo que es una cifra cercana a los $67.000 pesos mensuales.

Cuánto pagan por ser guardadora

Es importante que sepas que a pesar de que se paga por acoger a un niño que necesita de una familia que le de contención lo más destacable no es el pago sino que el gesto de la familia que le da una oportunidad a uno de los niños que lo necesita para tenerlo en su hogar como si fuese un miembro más de la familia.

5 thoughts on “¿Cuánto pagan por ser Familia de Acogida?

  1. Quiero tener un niño o niña k quiera tener cariño y protección familiar tengo muchas ganas ya que me alimenta mi alma ayudar sería muy feliz hacerlo soy esposa de un funcionario de carabineros tengo hijos grandes el menor 14 después 19 y 21 y sería feliz tener una niña o niño conmigo para darle mi cariño y necesidades estudio y alimentación todos los cuidados muchas gracias espero respuesta

  2. Tengo 53 años, estoy cesante y por mi edad no he encontrado un trabajo
    29 años de casada
    Una hija Egresada de la Universidad Andres Bello
    Enfermera y trabaja en la clínica Indisa
    Lamentablemente no cuento con los recursos para yo mantener a un niño, pero sería muy feliz de ayudar y llenaría mi tiempo, ya que mi hija se independizó

  3. Soy marcela vivo con mi mamà y me gustaria ser gusrdador me encantan los niños yo tengo un hija de 13 años y soy inspectora educacional en este momento no estoy trabajando por eso quiero cuidar un niño es una terapia para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *